Tendencias construcción e interiorismo 2021

construcción e interiorismo

El 2021 entra pisando fuerte en cuanto a novedades de construcción e interiorismo y estas vienen para quedarse.

Hablamos de tendencias cuando las personas encargadas de proporcionar las necesidades a la sociedad crean un nuevo enfoque adaptándose al futuro con el objetivo de mejorar la calidad de vida y mantener su bienestar. Por lo que todo apunta a que las nuevas tendencias que nos vamos a encontrar en construcción, arquitectura e interiorismo van a ir enfocadas al confinamiento que tanto ha marcado nuestras vidas.

3 TENDENCIAS 2021 EN CONSTRUCCIÓN y ARQUITECTURA PARA ESTE 2021

Como hemos apuntado anteriormente, estamos atravesando por un momento histórico que, de un modo u otro nos ha marcado la vida a todos.

Es por esto que ha habido un notorio cambio en el sector ya que el enfoque está vinculado claramente a las nuevas formas de mejorar la vida de las personas en sus hogares, donde tantos momentos hemos vivido este año atrás. A través de la arquitectura, la construcción e interiorismo, queremos lograr ajustarnos a los cambios sociales y hacer que el “quédate en casa” se ajuste a la comodidad, la paz y el bienestar.

 

1. Hogares multifuncionales.

Toque de queda, restricciones de movilidad, ocio cerrado… Te suena, ¿verdad?

Pasamos en casa mucho más tiempo del que años atrás podríamos haber imaginado, y cada miembro de la familia tiene unas necesidades distintas. Es por esto que ha aumentado la demanda de habitaciones extra.

La educación online, el teletrabajo, el deporte… han creado la necesidad de transformar habitaciones en despachos donde trabajar en remoto, en gimnasios donde mantenerte en forma o practicar yoga o la terraza en un lugar de lectura, por lo que todo esto marcará los diseños de las nuevas viviendas.

 

2. Espacios abiertos, luminosos y conexión entre interior y exterior.

El concepto abierto, que ya venía pisando fuerte antes de la pandemia, tomará mucha más relevancia por la necesidad de querer ganar la sensación de amplitud y libertad que tanto nos ha robado este 2020.

A su vez, la construcción de las nuevas viviendas va a ir enfocada a conseguir una conexión entre el interior y el exterior de las casas. Grandes ventanales, terrazas solárium, balconcitos confortables… ayudarán a que la luz natural esté presente en nuestros hogares. Además, está demostrado que una buena iluminación ayuda a mantener una buena la salud mental.

construcción e interiorismo

3. Salud.

Ya que hay que quedarse en casa, habrá que hacerlo de la mejor forma posible. El tema de la salud será una de las principales prioridades que condicionará el comportamiento de las sociedades y sus viviendas por todo el mundo.

Es por esto que otra de las tendencias que van a ser notorias en cuanto a construcción está enfocada en hacer de nuestro hogar un sitio seguro y que a su vez nos aporte confort.

Las construcciones del 2022 irán orientadas en realizar instalaciones de sistemas de aislamiento acústico con la finalidad de hacer de tu casa un entorno tranquilo en el que puedas concentrarte mejor y evitar los dolores de cabeza.

La calidad del aire es otro de los asuntos que cobran protagonismo.

Serán imprescindibles los sistemas de ventilación que buscan la renovación del aire creando así espacios libres de bacterias y virus. Contribuyendo a su vez al ahorro energético y económico ayudando a su vez a la sostenibilidad.

 

3 TENDENCIAS EN INTERIORISMO PARA ESTE 2021.

Vinculando la temática de la construcción e interiorismo cabe decir que ambas tienen un objetivo común. La búsqueda de Comodidad, funcionalidad… Un “quédate en casa” que se haga apetecible.

Y qué mejor que una buena decoración para hacer de tu casa un hogar.

 

1. Vida vegetal.

Ahora más que nunca buscamos crear ambientes relajados, y un elemento fundamental (que nunca pasa de moda) es acompañar tu hogar con plantas.

Las plantas, además de ser el complemento perfecto de nuestro hogar, nos aportan beneficios para la salud.

Te damos 3 ideas de plantas que son fáciles de mantener y además quedan ideales.

– Tronco de Brasil.

– Cactus.

-Anglaonema.

construcción e interiorismo

2. Colores.

Colores que trasmitan calma e inviten a la relajación van a ser pioneros este año en la decoración.

Con colores como el blanco, el gris, el coral, el beige o el marrón conseguiremos crear esa sensación tan deseada para nuestros hogares.

Pero los colores tendencia del 2021 son aquellos libres de exceso. Por ello, tonos como el rosa empolvado, magenta, verde y los colores tierra se mantienen en el top de tendencias.

 

3. Comodidad.

Han surgido nuevas necesidades como el teletrabajo, el quedarse en casa un finde…

Es por esto que el mobiliario será modulable, pero sin perder el estilo. Lo que se busca es la practicidad  pero sobretodo  la comodidad.

 

Construcción e interiorismo.

Hablamos de la sinergia entre los especialistas de construcción e interiorismo que han unido sus esfuerzos para crear hogares cómodos y que, además, se adapten al nuevo estilo de vida que nos ha dejado esta pandemia.

Contáctenos