Gasolineras Low Cost, ¿Cómo lo hacen?

Empezaremos contando cómo surgen las gasolineras Low Cost en el mercado. Al comienzo de la crisis financiera de 2008, cuando los bolsillos más se resintieron, empezamos a comprobar al céntimo el precio de las cosas. La gasolina incluída.

Esto sumado a la saturación urbanística de algunas ciudades, donde el terreno es caro y escaso, derivó en la creación de un nuevo tipo de gasolineras: las “Low Cost” o Unidades de Suministro de Combustible.

Se llaman Unidades de Suministro porque normalmente dispensan gasóleo A y gasolina Sin Plomo 95 únicamente. Esto supone una enorme ventaja frente a una Estación de Servicio convencional, debido a su pequeño tamaño no tiene la obligación de tener baños ni servicio de suministro de agua o aire. Si a este hecho le sumamos que no requieren de personal, normalmente incorporan un sistema de autoservicio y autopago, las gasolineras Low Cost suponen una inversión y coste mucho menor al de las Estaciones de Servicio.

De cara al consumidor, las Unidades de Suministro están reguladas por la misma ley que las gasolineras convencionales, por lo que el combustible pasa por los mismos controles de calidad y seguridad. De hecho, con frecuencia procede de los mismos distribuidores que proveen a las grandes marcas. El cliente tiene un producto muy competitivo a un precio inferior.

Las claves de su éxito

A priori parece una inversión muy interesante, pero existe una elevada oferta en el mercado. El precio del combustible es un factor decisivo, por lo que lo ideal es buscar la manera más eficiente de desarrollar nuestra actividad. Las claves del éxito de una Gasolinera Low Cost son:

  • Automatización de todos los procesos. Así evitaremos costes de personal.
  • Facilitar el acceso y circulación de los vehículos.
  • Comercialización de los carburantes más vendidos: gasóleo A y gasolina Sin Plomo 95. Así entraremos en la consideración de Unidad de Suministro de Combustible y no será necesario ofrecer los servicios antes mencionados.
  • Localización cercana a un núcleo de población o en un punto de paso importante.

Construir una Gasolinera Low cost

Si estás pensando en construir una Gasolinera Low cost, piensa en DOYC. Somos una empresa constructora especializada en Estaciones y Unidades de Suministro con más de 30 años de experiencia y la confianza de grandes operadores como Repsol, Galp, Total y Cepsa.

Una vez hayas realizado el correspondiente estudio de mercado, podemos proceder a desarrollar el proyecto. DOYC tiene capacidad para afrontar todas y cada una de las fases necesarias: obra civil completa, proyectos para licencias, instalación eléctrica, así como la adquisición de equipos y accesorios.

Tú te ocupas de escoger el emplazamiento y nosotros nos hacemos cargo de la instalación y puesta en marcha de tu plan. Nuestros proyectos nos avalan, contacta con nosotros.