Entrevista a Javier Toro en IDEAL

Entrevista a Javier Toro en IDEAL

Hoy se publica en IDEAL la entrevista realizada a Javier Toro como referente del sector, con motivo de la iniciativa Granada en Futuro.

Javier, Director Ejecutivo de DOYC, explica la relevancia del sector de la construcción en la economía de la provincia, detallando la situación actual y el futuro del sector.

La construcción ha sufrido duramente el embite de la pandemia, que ha llegado a paralizar el sector y, aún hoy, lo mantiene a un ritmo mucho más bajo del necesario y deseable. La metodología del trabajo han cambiado completamente, potenciándose el teletrabajo siempre que es posible y cambiando en gran medida la forma en que trabajan las empresas constructoras.

En esta crisis provocada por la covid-19 DOYC Construcciones ha trabajado más que nunca para reinventarse cada día. Un proceso de aprendizaje que nos ha servido para estar más preparados.

Entrevistando a Javier Toro para IDEAL

“La realidad es que el sector está en la UCI. La cosa está bastante parada a día de hoy y aunque se hacen cosas no se trabaja al ritmo necesario y deseable”

Granada, una provincia con mucho potencial

En cuanto a la economía de Granada, basada en el turismo, la restauración y el ocio, Javier Toro destaca la importancia de “no poner todos los huevos en la misma cesta”. Hablando sobre las enormes potencialidades de la provincia, y dejando claro que “es el momento de diversificar”.

Javier Toro - Granada en futuro

“La construcción en Granada es muy madura y con limitaciones. Podríamos llegar a ser un referente pero creo que para la ciudad es más interesante apostar por otros ámbitos como la salud, la tecnología, el desarrollo o la investigación”

Como conclusión de la entrevista y hablando sobre los efectos de la pandemia Javier Toro afirma que “Esto nos debe servir de lección para no volver a cometer errores parecidos en el futuro. Nos hemos sentido por encima del bien y el mal y un pequeño bicho nos ha demostrado que no somos tanto y que debemos tener los pies en la tierra, sin perder el horizonte”.

Entrevista completa


Puedes leer aquí el artículo sobre la entrevista realizada por David Baños para IDEAL.