Doyc y Deutsche Bank firman un acuerdo para ayudar a las comunidades de vecinos

Financiación fácil para comunidades de vecinos

¿Tu comunidad necesita una reforma? Cuando una comunidad de vecinos necesita hacer obras normalmente se enfrenta a numerosas dificultades. Desde los trámites administrativos necesarios, hasta la posible oposición de algunos propietarios. Estos cuentan incluso con una serie de obligaciones y derechos preestablecidos para este tipo de casos. En DOYC comprendemos la complejidad de la situación y, con este acuerdo de la mano de Deutsche Bank queremos simplificar las cosas.

Imagen edificios residenciales

Por eso, hemos llegado a un acuerdo con Deutsche Bank para que faciliten la financiación de las obras en comunidades de vecinos llevadas a cabo por DOYC.

Así, estos contarán con la liquidez necesaria para llevar a cabo sus proyectos y no tendrán que esperar para ahorrar o enfrentarse a una gran derrama. Se dice que “el que no tiene dinero tiene paciencia”  pero ha llegado el momento de cambiar las cosas.

Ventajas para tu comunidad del acuerdo con Deutsche Bank

Os contamos cómo beneficia este acuerdo a la comunidad. Para empezar, no es necesario la apertura de una cuenta en la entidad bancaria para disfrutar de estar ventajas. Tampoco están obligados contratar ningún tipo de seguro asociado. Los propietarios tendrán la oportunidad de elegir la financiación total o parcial de la obra, así como la duración del préstamo que tendrá una duración máxima de hasta 10 años.

Comunidad de vecinos

Sabemos que hay situaciones de urgencia en las que el tiempo de actuación es un factor clave. Por este motivo, Deutsche Bank ofrece una respuesta en un plazo máximo de 48 horas desde que se posee toda la documentación.

Por último, como declara la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas “se amplía las facultades reconocidas a las comunidades de vecinos, agrupaciones de propietarios y cooperativas de viviendas, para actuar en el mercado inmobiliario con plena capacidad jurídica para todas las operaciones, incluidas las crediticias

¿Esto qué quiere decir?

Significa que las comunidades de vecinos pueden actuar como persona jurídica a la hora de pedir financiación. Como las empresas cuando solicitan un préstamo en nombre de la propia entidad y no del empresario. Por lo que, para llevar a cabo el proceso, solo será necesaria la firma del presidente y no hay necesidad de presentar garantías adicionales como un aval.

Estas son las condiciones generales que allanan el camino para poder realizar los proyectos necesarios en tu comunidad de vecinos. En DOYC, nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones a las complicaciones originadas por la dificultad de financiación en proyectos para comunidades de vecinos. Somos una empresa constructora enfocada a encontrar soluciones para nuestros clientes.